Simac

Descenso de la producción de calzado a mediados de año

| 5 agosto, 2022 | Comentario

La producción española de calzado cayó de manera brusca a mediados de año. Se truncó, de esta manera, una tendencia al alza mantenida durante casi todo el año 2022. A pesar del descenso, con respecto al 2021, la fabricación de zapatos en España continúa en porcentajes positivos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de producción industrial (IPI) de la industria del calzado en junio de 2022 aumentó un 11,7 % (un 35,8 % menos que en mayo), con la serie corregida eliminando los efectos estacionales y de calendario, en relación con el mismo mes de 2021.

En términos generales, la tasa anual del índice de producción industrial mostró el pasado mes de junio una subida del 7 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

El índice de producción industrial (IPI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios. Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual que investiga todos los meses más de 11 500 establecimientos.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario