ISI Soles: suelas de pelotas de tenis

| 3 marzo, 2020 | Comentario

Los jugadores profesionales de tenis utilizan, como poco, tres pelotas por cada partido o entrenamiento. Tras su uso, las bolas se desechan. Este corto período de vida útil de las pelotas obliga a fabricar cerca de 300 millones de unidades al año.

Cuando el fabricante portugués de suelas ISI Soles advirtió el problema medioambiental que suponía el desperdicio de bolas de tenis, tras una utilización tan corta, decidió darles un nuevo uso. Después de varias pruebas en sus laboratorios, logró desarrollar unas suelas de zapatos confeccionadas a partir de pelotas de tenis recicladas. Tras someterlas a un proceso de molido, las virutas se combinan con corcho, también reciclado de los tapones de vino, y con termoplástico (TR). Luego esta mezcla se inyecta en la suela.

El resultado es «una suela cómoda, duradera y respetuosa con el medioambiente», asegura Vítor Mendes, director ejecutivo de ISI Soles. Estas suelas se están utilizando actualmente para componer una nueva línea de calzado por parte de la firma portuguesa Viago Shoes.

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario