texprocess

Italia, un mercado potencial para el calzado español

| 31 agosto, 2015 | Comentario

Evolución de las exportaciones de calzado español con destino a Italia. [Fuente: ICEX].

Italia es la gran potencia europea en cuanto a fabricación de calzado. El pasado año se produjeron en este país casi 200 millones de pares de zapatos, de los cuales más del 90 por ciento se vendieron en el extranjero. Pero Italia no es solo un gran fabricante de calzado, sino que es también un interesante mercado para el calzado español. Tal y como ha señalado el ICEX  en un reciente informe, el calzado español en Italia está muy bien valorado ya que se le considera «un producto de calidad y original pero a un precio mucho más económico que el calzado italiano». Según señala el estudio, la crisis económica por la que atraviesa Italia está motivando que sus consumidores busquen un producto con una mejor calidad-precio, algo que encaja a la perfección con el tipo de calzado made in Spain. Por ejemplo, el precio de calzado de señora de piel exportado por España en 2013 fue de 30,79 euros, mientras que este mismo tipo de zapato italiano se vendió en el extranjero a un precio de 54,71 euros. En este sentido, Italia fue en 2014 el segundo país que más calzado español importó, superando los 18,7 millones de pares.

La crisis económica por la que atraviesa Italia está motivando que sus consumidores busquen un producto con una mejor calidad-precio, algo que encaja a la perfección con el tipo de calzado made in Spain.

«El mercado italiano es un mercado clave para las empresa de productos españoles, no solo por la potencialidad que representa en sí mismo, si no que puede ser una plataforma para otros mercados ya que es uno de los centros de atracción de turismo de compras mundial», destaca el estudio. No obstante, el ICEX también advierte de que se trata de un mercado «exigente, maduro y muy competitivo», donde es sumamente importante cuidar la imagen de la marca. Por ello, recomienda abordar este mercado mediante un agente o representante italiano que cuente con un showroom, así como invertir en promoción, ya que «el calzado español no tiene una “imagen de marca” lo suficientemente definida en el mercado italiano».

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario