GalleryShoes

Ayudas a la internacionalización del calzado valenciano

| 21 diciembre, 2018 | Comentario

Las empresas de calzado de la Comunitat Valenciana son conscientes de la importancia que tiene internacionalizar sus estrategias comerciales para no perder competitividad. Para ayudar a desarrollar sus acciones en el extranjero, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), en colaboración de las patronales del calzado Avecal y de componentes AEC, pondrá en marcha un ambicioso plan de ayudas, dividido en tres líneas de apoyo.

La primera de ellas consistirá en la elaboración de una red de colaboradores en mercados exteriores. Gracias a esta red, presente 24 países de todo el mundo, los empresarios podrán ampliar su actividad en otros mercados internacionales y contar con el asesoramiento especializado que estos profesionales ofrecen. Otra de las líneas de trabajo será la consultoría estratégica, dirigida a definir la estrategia de exportación de las empresas. Este será un servicio de mentorización de las áreas más necesitadas por las empresas, y en el que se va a prestar especial atención a las actuaciones centradas en el marketing digital, el posicionamiento de marca y la comunicación a nivel internacional. Por último, el tercer bloque de acción contemplará una ayuda del 50 por ciento para los gastos de promoción exterior de las empresas que utilicen el servicio de consultoría estratégica.

Por su parte, el Ivace también ha propuesto un plan de ayudas a la formación. Por un lado con la opción de becar a los profesionales que trabajen en una filial exterior y, por otro, con becas a estudiantes de Formación Profesional de grado superior para trabajar en el departamento de internacionalización de las empresas en la Comunitat Valenciana.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario