Gallery Shoes

Jimmy Choo, en venta

| 27 abril, 2017 | Comentario

Jimmy ChooSin previo aviso, Jimmy Choo se ha puesto a la venta. Inmediatamente sus acciones han aumentado un 10 por ciento. El grupo alemán Jab Luxury, poseedora del 68 por ciento de la firma de calzado de lujo, quiere centrar su actividad en el sector de la alimentación, para lo que se desprenderá de sus activos relacionados con la moda de lujo. El grupo ya ha vendido marcas como Derek LamSolange Azagury-Partridge y Zagliani y se prevé que tras el traspaso de Jimmy Choo la siguiente sea la firma de calzado de lujo Bally.

De momento la compañía no ha recibido ninguna oferta, pero se calcula que la operación puede alcanzar los 1.000 millones de libras (alrededor de 1.182 millones de euros). Los previsibles candidatos para hacerse con la firma estarán entre otros grupos de inversión que vean en Jimmy Choo una buena opción para ampliar su cartera de negocios y las grandes multinacionales de moda como Kering o LVHM.

Actualmente Jimmy Choo tiene abiertas 150 tiendas en todo el mundo. En 2016 aumentó un 15 por ciento su facturación, hasta alcanzar los 429 millones de euros. Los ingresos, por su parte, también aumentaron un 16 por ciento hasta los 69 millones de euros, es decir, 18 veces menos que el precio estimado para su venta.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario