Jimmy Choo y Timberland se unen en una colección cápsula

| 15 septiembre, 2020 | Comentario

Timberland botasLos zapatos de lujo y el calzado de tiempo libre se dan la mano en la colección cápsula que acaban de lanzar dos grandes firmas del sector: Jimmy Choo y Timberland. Basándose en la clásica bota Hero 6-Inch de Timberland, esta colección de edición limitada se compone de cuatro diseños: tres unisex y el otro exclusivo para mujer. Jimmy Choo reviste las botas, en ocasiones, con un sutil brillo dorado y, otras veces, con llamativos adornos de cristal, dando lugar a una combinación única que fusiona la iconografía de ambas marcas. Cada pieza de la colección está hecha con cueros de origen responsable de curtidurías que garantizan el respecto al medioambiente en sus prácticas. Además, los modelos de la colección  Jimmy Choo x Timberland incorporan incrustaciones de cristales Swarovski, añdiendo elementos de lujo a la moda urbana.

«Me encanta colaborar con diferentes mentes creativas, combinando nuestro ADN para crear un producto hermoso y sorprendente con vínculos inesperados a las raíces de ambas marcas», explica Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo. «La tradición outdoor de Timberland combinada con nuestra sensibilidad de alta costura da lugar a una colección emocionante y única», añade.

Compromiso verde
La firma Timberland lleva varios años empeñada en reorientar su actividad hacia prácticas más sostenibles y ecológicas. En este sentido, en los próximos cinco años quiere plantar 50 millones de árboles, y cultivará un árbol por cada par de botas Jimmy Choo x Timberland que se fabriquen de esta colección.

El precio de venta al público de la colección oscila desde los 550 euros por los modelos más sobrios a los 4.000 euros de la bota completamente revestida de cristales Swarovski.


TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario