LEDERPIEL
momad

Los españoles cada vez gastan menos en calzado

| 13 abril, 2018 | Comentario

Kantar WorldpanelLos españoles invierten menos dinero en sus compras de zapatos. Según un informe de Kantar Worldpanel, el gasto medio en calzado en España durante el pasado año fue de 157 euros, lo que supuso una caída del 8,2 por ciento con respecto al registrado en 2016. Este descenso se acumula a los detectados en año anteriores (en 2016 fue del 2,5 por ciento), por lo que se consolida una tendencia evidente en los hábitos de consumo de calzado.

Los españoles se decantan cada vez más por un tipo de zapato informal y deportivo, confeccionado con materiales textiles o plásticos, que son habitualmente más baratos que el cuero, un material reservado para el calzado más elegante y formal. Desde Kantar Worldpanel también apuntan a otra razón para explicar la paulatina pérdida de valor de las ventas de calzado en España: «el mix de canales también impulsa los precios a la baja, ya que las cadenas siguen ganando espacio, penalizando directamente a la zapatería tradicional». O lo que es lo mismo, que los españoles prefieren comprar sus zapatos en grandes espacios comerciales donde, por lo general, se suele vender un tipo de calzado más económico frente a los pequeños establecimientos de venta de calzado, más orientados a la comercialización de zapatos de cuero y de mayor calidad. Por último, el clima dominante en los últimos años, en el que se han detectado inusuales altas temperaturas, ha provocado que los consumidores hayan evitado en las pasadas temporadas la compra de calzado abrigado de cuero, para decantarse por otro más fresco y textil, y, por ende, más barato.

En términos generales, el sector de la moda en España creció un 0,4 por ciento durante el pasado año. El gasto medio de cada español en artículos de moda fue de 594 euros, frente a los 584 euros de 2016.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario