Gallery Shoes

Keen lanza «la fábrica de calzado más pequeña del mundo»

| 24 julio, 2017 | Comentario

UneekbotLa marca de calzado outdoor Keen acaba de presentar Uneekbot, un robot capaz de producir modelos personalizados de su línea de zapatos Uneek. La compañía lo ha descrito como «la fábrica más pequeña del mundo», ya que su instalación requiere muy poco espacio y está especialmente pensado para usarse a demanda del consumidor en las propias tiendas de la marca.

«Este proyecto permite a Keen abrir un nuevo camino dentro de la industria del calzado», explica Casey Sheahan, presidente de la firma. En un primer lugar, Uneekbot recaba información sobre las preferencias del consumidor (colores, diseño, medidas, etc.) para personalizar los zapatos. Posteriormente, los fabrica, según sus responsables, «reduciendo a la mitad el tiempo requerido». Por último, se le entregan al cliente en el mismo comercio minorista, con lo que se reduce la huella de carbono al eliminar la necesidad de transportar el producto de la fábrica a la tienda.

Uneekbot se lanzó oficialmente el pasado 21 de julio en la tienda que Keen posee en Tokio (Japón). Está previsto que en los próximos meses se incorpore también a su establecimiento de Salt Lake City (Estados Unidos).

 

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario