Lectra adquiere Gemini CAD Systems

| 7 octubre, 2021 | Comentario

LectraEl pasado mes de septiembre, el fabricante de tecnologías para la industria de la moda Lectra alcanzó un acuerdo para adquirir la totalidad de la empresa rumana Gemini CAD Systems. Fundada en 2004 y presente en más de 60 países, Gemini es el creador de algunos de los softwares y programas de diseño asistido CAD más populares entre las empresas del sector de la moda.

Esta adquisición está en línea con la estrategia desarrollada últimamente por Lectra para aumentar su presencia en el mercado de la moda. La operación se completará en varias fases. En un primer movimiento, Lectra se ha hecho con el control del 60 por ciento de Gemini por un importe de 7,6 millones de euros. El resto de la compra se hará en dos pasos, en septiembre de 2024 y en el mismo mes de 2026. La absorción total alcanzará un valor estimado de entre 13 y 20 millones de euros, en función del crecimiento de los ingresos de Gemini.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo de Gemini, responsable de impresionantes soluciones de software que son imprescindibles para las empresas de moda en la actualidad. La cartera de productos de Gemini complementará las oferta de software de Lectra, que ya se vio reforzada hace unos meses con la reciente adquisición de Gerber Technology», afirma Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra. «Juntos crearemos sinergias entre Gemini, Lectra y Gerber y aportaremos nuevas innovaciones disruptivas a la industria de la moda», asegura Harari.

Lectra es una empresa francesa especializada en la fabricación de soluciones tecnológicas para los sectores de la moda, la automoción y el mueble. Fundada en 1973, la compañía registró unos ingresos de 236 millones de euros en 2020. En junio de 2021, Lectra adquirió Gerber Technology, una empresa con sede en Estados Unidos y creada en 1968. Al igual que Lectra, Gerber Technology desarrolla software y soluciones de automatización para la moda, la automoción y el mobiliario.

 

 

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario