GalleryShoes

Liborio Sevilla, nuevo presidente de Aiccor

| 29 noviembre, 2019 | Comentario

La última asamblea general extraordinaria de la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (Aiccor) nombró a Liborio Sevilla como su nuevo presidente. Sevilla estará al frente de la patronal del calzado de La Rioja durante los próximos cuatro próximos años (2019-2022), una etapa en la que le acompañarán en el comité ejecutivo Alfonso Ruiz, de Arneplant; Álvaro Ochoa, de Calzados Laro; Carlos Ortigosa, de Calzados Évori; Francisco Sáenz, de José Sáenz, y Alberto Gómez, de Francisco Mendi. Sustituye en el cargo a Óscar Gámez, gerente de Garmaryga, quien ha ocupado el cargo durante el último año y medio, sin completar su mandato de cuatro años.

Liborio Sevilla es actualmente consejero delegado de Calzados Nuevo Milenio, empresa responsable de marcas tan populares como Victoria o Wamba, aunque ya ha anunciado que próximamente abandonará sus funciones empresariales. Forma parte de la tercera generación familiar de la compañía, fundada en 1915. Entre sus logros profesionales, destaca haber sabido combinar la fabricación artesanal con una fuerte apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad. Prueba de ello es la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones en Arnedo (La Rioja), las cuales pueden presumir de unos almacenes robotizados de última generación, así como de un sistema de innovación sostenible que produce más energía de la que se consume en la planta.

Sus objetivos al frente de Aiccor serán la reindustrialización, la formación, el empleo, la internacionalización, la industria 4.0 y la sostenibilidad, entre otros.

Asociación del calzado de La Rioja
Desde que se puso en marcha en 1978, en aquel entonces bajo las siglas de Afacnor, la asociación de empresarios del calzado de La Rioja ha trabajado por el desarrollo de las marcas y los profesionales del sector riojano del calzado y afines. Durante sus más de 40 años de actividad, la patronal ha consolidado la industria riojana como una de las más importantes y con mayor peso económico de España, tan solo superada por número de empresas y volumen de producción por la de la Comunidad Valenciana. Hoy por hoy es un sector compuesto por 136 compañías, que emplea a 3.143 trabajadores y que está considerada como uno de los principales centros de producción del país en cuanto a calzado de uso profesional y seguridad, pero también de calzado casual, para señora, cabañero y niño. Solo el pasado año, la industria del calzado de La Rioja exportó zapatos por valor de 179 millones de euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario