«Los mejores zapatos del mundo: hechos en Elda»

| 12 mayo, 2017 | 1 Comentario
Fernando Arellano Ibáñez

Fernando Arellano Ibáñez, el director de la película.

El próximo 19 de mayo se estrenará en el Casino de Elda el documental Best Shoes in the world: made in Elda («Los mejores zapatos del mundo: hechos en Elda»). Dirigido por Fernando Arellano Ibáñez, la película es el relato de «una ciudad dedicada al calzado de alta calidad, con más de 200 años de historia; sobre el pasado, presente y futuro del zapato de Elda», explica su autor. El documental está compuesto por numerosas intervenciones de personajes relevantes de la industria zapatera de Elda que ofrecen su testimonio histórico y visión de futuro de un sector tan importante para la localidad como es el del calzado. En este sentido, el film ha contado con la participación de Isidro Aguado, Pepe Roig, Paco Gil o Gabriel Segura, entre otros muchos.

Fernando Arellano es un empresario eldense cuya vida está íntimamente relacionada con el sector del calzado de su ciudad. Representante de marcas como Salvador Sapena, H&M o Desigual, Arellano sufrió a los 40 años de edad un ictus de cuyas secuelas todavía se recupera. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra el lanzamiento de su propia marca de zapatos, Fernando Mittelmeer, así como la promoción de su documental, el cual él plantea como «un homenaje a mi padre [diseñador de calzado fallecido este año] y a todos los trabajadores que han hecho que el calzado fabricado en Elda sea el mejor del mundo».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Eva ylicich dice:

    hola buen domingo Toda mi vida he echo de todo un poco costura cerámica pintura tejidos coche dos agujas telar macrame chocolatería etc etc etc jamás pensé fabricar calzado y hace 5 años lo estoy haciendo me facinaban los calzados pero nunca pensé en fabricar y hoy lo estoy haciendo estoy feliz con lo que hago y quiero seguir aprendiendo del buen calzado me he ido comprando máquinas con mucho sacrificio de apoco la recta la cañón la de poste la rebajadora la paulina la de grabar mi marca y sueño con poder trabajar más para poder comprar otras que espero lograrlo me encantaría poder aprender diseño computarizado pero se me hace difícil acá en mar del plata argentina no consigo quien lo de espero encontrar en algún momento tengo 53 años y quiero poder llegar a q conozcan mi calzado q voy haciendo pasito a pasito trabajo yo sola y pasa todo el poseso por mi .estoy feliz con lo q hago lo felicito sr Fernándo

Dejar comentario

GLS