Los pies también echan una mano

| 12 enero, 2018 | Comentario

El pasado año la asociación italiana de calzado Assocalzaturifici comenzó a trabajar con la organización humanitaria Humana en el proyecto «Incluso los pies pueden echar una mano», una colaboración que la asociación zapatera ha definido como «muy satisfactoria». A través de esta iniciativa solidaria, las marcas italianas de calzado donaron a la ONG más de 2.500 pares de zapatos en buen estado, provenientes de restos de series y viejas colecciones, un calzado que posteriormente se comercializó en sus tiendas. Con el dinero recaudado se pudo financiar un proyecto de escolarización de niños en Chilangoma (Malawi).

Esta no es la única acción solidaria llevada a cabo por Assocalzaturifici durante 2017. En este sentido, la asociación también donó a Humana los ingresos por la venta de las obras del fotógrafo Giovanni Gastel, cuyas piezas tenían como tema principal el calzado y formaron parte de la exposición Similitudes. Asimismo en las pasadas Navidades, Assocalzaturifici realizó una donación a I ragazzi di Sipario Onlus, cooperativa que ayuda a la inserción laboral de jóvenes con discapacidades mentales y sensoriales.

«Nuestros asociados nos ayudan en este esfuerzo, y las asociaciones sin fines de lucro que hemos apoyado han estado muy felices de trabajar con nosotros»

«Decir que empatizamos con alguien significa decir que estamos en su lugar, y esto es lo que hemos hecho este año pasado: identificarnos con los más necesitados y hacer nuestra contribución para ofrecer una nueva esperanza para el futuro», comenta la presidenta de Assocalzaturifici, Annarita Pilotti. «Nuestros asociados nos ayudan en este esfuerzo, y las asociaciones sin fines de lucro que hemos apoyado han estado muy felices de trabajar con nosotros. Los resultados son definitivamente positivos y estamos ansiosos de volver a desarrollar nuevas iniciativas solidarias en 2018», añade.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario