Luís Onofre asume la presidencia de la CEC

| 11 junio, 2019 | Comentario

El pasado 26 de mayo, el empresario portugués Luís Onofre asumió la presidencia de la Confederación de la Industria del Calzado Europeo (CEC) en un acto celebrado en el Palacio de la Bolsa de Oporto (Portugal).  Responsable de la marca de zapatos que lleva su nombre y presidente desde 2017 de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps), Onofre sucede en el cargo al italiano Cleto Sagripanti, quien ha desempeñado estas funciones desde 2015 (dos mandatos).

«Dedico este nombramiento a Apiccaps y a todas las empresas de nuestro sector. Es el reconocimiento público a los continuos esfuerzos de las empresas portuguesas en las últimas décadas. Todos juntos, con determinación, hemos logrado conquistar el respeto de nuestros socios europeos», declaró Onofre durante la ceremonia de toma de posesión. Asimismo fijó cuáles iban a ser los principales objetivos durante su mandato: «reforzar el papel de la confederación como líder de una red de productores europeos» y «promover la creación de un centro europeo de innovación de calzado». Por otro lado, el nuevo presidente de la CEC definió la actual situación que vive el sector del calzado europeo como de «incertidumbre». La incertidumbre «se ha convertido en la norma», aseguró Luís Onofre, recordando que la incertidumbre «es el mayor enemigo» de las empresas. «Nuestro negocio está siendo desafiado, no solo por las turbulencias políticas o económicas, sino también por los cambios de gustos y tendencias de los nuevos consumidores, por la transformación del comercio minorista, por el desarrollo creciente de los nuevos canales de ventas online, por la industria 4.0 y por los desafíos de la sostenibilidad», explicó. «Por eso, desde las asociaciones debemos ayudar a las empresas a prepararse para todos estos cambios», concluyó Onofre.

Calzado europeo
Con sede en Bruselas (Bélgica), la CEC representa a la industria europea de calzado; un sector compuesto por aproximadamente 21.000 empresas que dan empleo a más de 278.000 trabajadores. La CEC cuenta con miembros de 11 países (Hungría, Portugal, Italia, Rumanía, Reino Unido, República Checa, Grecia, Francia, España, Finlandia, Polonia y Suecia) y tres países observadores (Ucrania, Turquía y Túnez).

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario