GalleryShoes

Luís Onofre, nuevo presidente de la CEC

| 14 febrero, 2019 | Comentario

El calzado portugués está de moda y gana poco a poco cada vez más relevancia internacional. Una buena prueba de ello es el próximo nombramiento de Luís Onofre como nuevo presidente de la Confederación de la Industria del Calzado Europeo (CEC). Ocupará el cargo al frente de la principal organización patronal del calzado europeo el 24 de mayo durante tres años, sucediendo de este modo al italiano Cleto Sagripanti, quien ha desempeñado estas funciones desde 2015 (dos mandatos). Con sede en Bruselas (Bélgica), la CEC representa a toda la industria europea de calzado, una industria constituida por cerca de 21 000 empresas y responsable de más de 278.000 puestos de trabajo.

Luís Onofre es el responsable y diseñador de la marca de calzado de alta gama que lleva su nombre. También es, desde mayo de 2017, presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps). Natural de Oliveira de Azeméis, Luís Onofre pertenece a la tercera generación de una familia con larga tradición en el sector portugués del calzado. Sus zapatos han sido calzados por personalidades internacionales como Letizia Ortíz, Michele Obama, Naomi Watts o Paris Hilton. Además ha ganado consecutivamente en 2011 y 2012 el mayor galardón de la moda portuguesa a los mejores diseños de accesorios y en 2014 recibió la medalla al mérito empresarial. Actualmente, Onofre vende en el extranjero alrededor del 93 por ciento de sus pares. Recientemente también comercializa una línea masculina de zapatos y ha abierto su nueva tienda online.

Esta es la segunda vez que un portugués asume la dirección de la CEC. De 2002 a 2005, Fortunato Frederico ya lideró esta confederación.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario