Luís Onofre, reelegido presidente de Apiccaps

| 23 julio, 2020 | Comentario

Luís Onofre ha sido reelegido como presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps) para los próximos tres años. El empresario del calzado dirigirá un equipo de 26 personas en Apiccaps, asociación empresarial con sede en Oporto fundada en 1975, que representa a toda la industria del calzado en Portugal (calzado, componentes de calzado, artículos de cuero y equipos para la industria del calzado).

«Estas elecciones tienen lugar precisamente en un momento excepcional de nuestras vidas. Aunque el impacto de la pandemia en la economía mundial y en nuestras empresas aún no se ha evaluado con precisión, sabemos que tenemos un gran desafío por delante», subraya Luís Onofre. Para el presidente reelecto, «en un momento en que el tema de la reindustrialización ha vuelto a la agenda europea, es importante que Portugal cree las condiciones para afirmarse definitivamente como líder en el desarrollo de soluciones integradas para el sector del calzado», asegura.

El calzado en Portugal
Con más de 1.760 empresas, que dan empleo a 44.161 trabajadores, en 2019 las exportaciones de la industria del calzado de Portugal fueron el destino de más del 90 por ciento de la producción total, lo que equivale a 2.044 millones de euros. En la última década, las exportaciones de la industria del calzado y artículos de cuero de Portugal han aumentado en un 55 por ciento. No obstante, el panorama actual es menos optimistas, ya que se estima que el consumo mundial de calzado puede caer un 22,5 por ciento este año.

Con una fuerte concentración geográfica, la producción de calzado y artículos de cuero en Portugal se distribuye principalmente en dos regiones alrededor de los municipios de Felgueiras y Guimarães, por un lado, y Santa Maria da Feira, Oliveira de Azeméis y São João da Madeira, en el otro. Juntos, estos cinco condados representan más de las tres cuartas partes del empleo sectorial. Más al sur, en el área de Benedita, hay otra región importante para el sector.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario