Luís Onofre, reelegido presidente de la CEC

| 8 julio, 2021 | Comentario

Luís Onofre ha sido reelegido presidente de la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) por unanimidad en su pasada asamblea general, celebrada el 25 de junio. El empresario y diseñador portugués de calzado continuará dos años más al frente del lobby de la industria europea del calzado, que representa a 21.000 empresas responsables de unos 278.000 puestos de trabajo.

Desde mayo de 2019, Onofre preside la CEC, un primer mandato que ha acabado con una crisis económica y sanitaria sin precedentes. «Estos dos años han sido los más difíciles para nuestro sector, pero tenemos que buscar nuevas oportunidades para que el calzado europeo fortalezca su posición en los mercados internacionales. Mantener el comercio libre y justo es nuestra prioridad, es decir, un sistema basado en el comercio libre, justo y equilibrado», explica el presidente de la confederación europea. Durante los últimos dos años, la CEC ha centrado sus esfuerzos en apostar por un comercio abierto y basado en un modelo de negocio más verde y digital. «El impacto sin precedentes de la covid-19 nos obliga a una modernización de la industria europea. Con el objetivo de facilitar la transición de los sectores industriales europeos hacia una economía más verde y digital, la estrategia pasa por reconoce la importancia de mantener una industria fuerte en Europa y garantizar su autonomía», añade.

De cara a su próximo mandato, que concluirá en 2023, Luís Onofre aboga por continuar aprovechando las oportunidades verdes y digitales que se vislumbran en el futuro. «El apoyo a la innovación, una política de comercio libre pero justo y la colaboración europea a todos los niveles para promover el desarrollo de habilidades son elementos vitales para garantizar la prosperidad de las pequeñas y medianas empresas europeas en la actualidad», concluye el presidente de la CEC.

Larga trayectoria
Luís Onofre es el responsable y diseñador de la marca de calzado de alta gama que lleva su nombre. También es, desde mayo de 2017, presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps). Natural de Oliveira de Azeméis (Portugal), Luís Onofre pertenece a la tercera generación de una familia con larga tradición en el sector portugués del calzado. Sus zapatos han sido calzados por personalidades internacionales como Letizia Ortíz, Michele Obama, Naomi Watts o Paris Hilton. Además ha ganado consecutivamente en 2011 y 2012 el mayor galardón de la moda portuguesa a los mejores diseños de accesorios y en 2014 recibió la medalla al mérito empresarial. Actualmente, Onofre vende en el extranjero alrededor del 93 por ciento de sus pares. También comercializa una línea masculina de zapatos y ha abierto su nueva tienda online.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario