Acuerdo para impulsar una bolsa de trabajo oficial para el calzado

| 16 febrero, 2021 | Comentario

maia calzanunzioSegún estimaciones sindicales, más de la mitad de la actividad zapatera en Alicante no se declara y evade impuestos. Para luchar contra la economía sumergida en este sector, la asociación ilicitana de aparadoras y trabajadores del calzado Maia ha alcanzado un acuerdo con el portal de empleo Calzanunzio para impulsar una bolsa de trabajo oficial dentro de la industria del calzado.

«Este acuerdo no es más que la primera piedra para crear en el futuro una bolsa de trabajo oficial que contenga todas las garantías exigidas por la administración, donde tanto los trabajadores puedan ofrecerse, como los empresarios que necesiten personal cualificado, hacer públicas sus ofertas», explican los responsables del portal especializado en empleo en el calzado.

Asimismo, desde la asociación Maia reivindican la necesidad de una bolsa de trabajo oficial donde se reconozca a los profesionales del sector y animan a  «los trabajadores que se encuentren con empresas que vulneren sus derechos a denunciar ante la Inspección de Trabajo para acabar con la competencia desleal y la economía sumergida».

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario