Manolo Blahnik consigue un nuevo récord en ventas

| 3 octubre, 2022 | Comentario

El sector de artículos de lujo ha mantenido su fortaleza a pesar de los contratiempos de los últimos años, y sigue creciendo. Un ejemplo de ello es la marca de zapatos Manolo Blahnik, que en 2021 registró unas ventas récord de 69,9 millones de euros, un 65 % más que en 2020. La firma del famoso diseñador canario mantiene de esta manera su imparable crecimiento, que no se ha visto afectado ni en los peores momentos de la pandemia. En 2020, los ingresos de la empresa llegaron a los 42,6 millones de euros, un 17 % más que en 2019.

En gran parte, este incremento de las ventas ha sido gracias a la comercialización de sus pares a través de internet. Manolo Blahnik ha aumentado sus ventas digitales desde el estallido de la pandemia hasta cerrar el último ejercicio con una subida de tres dígitos. Asimismo, los buenos resultados cosechados por la compañía en 2021, que coincidió con el 50 aniversario de la firma, también se debieron a su consolidación en el mercado estadounidense, en donde, por ejemplo, abrieron nuevas oficinas centrales y una flagship en la Madison Avenue de Nueva York (Estados Unidos).

La marca quiere mantener este crecimiento en los próximos años, para lo que prevé expandirse en el complicado mercado chino. El pasado verano, tras dos décadas de litigio, Manolo Blanik consiguió que el Tribunal Supremo de China prohibiera a una compañía local operar bajo su nombre, lo que le permite distribuir sus zapatos libremente en el país. «Desde finales de año, hemos seguido avanzando de forma excelente, con unas ventas excepcionales y una victoria enormemente significativa para la marca en China, que es un mercado que esperamos desarrollar en los próximos años», afirma Kristina Blahnik, directora ejecutiva de la compañía.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario