GalleryShoes

Manolo Blahnik cambia su estrategia de producción

| 24 julio, 2019 | Comentario

Manolo Blahnik da un giro a su estrategia de producción y aprovisionamiento. La popular marca de zapatos de alta gama acaba de anunciar la adquisición del fabricante italiano de calzado Calzaturificio Re Marcello. De esta manera, será la primera vez desde su fundación en 1970 que la marca Manolo Blahnik disponga de su propio centro productivo, asumiendo el control total de la confección de sus modelos. «Esta adquisición será nuestro primer taller y planta de fabricación, lo que nos permitirá una mayor flexibilidad creativa y operativa en el futuro de nuestro negocio», afirma la directora ejecutiva de la marca, Kristina Blahnik.

Este taller artesanal con sede en Vigevano llevaba trabajando con la firma de zapatos de lujo desde la década de los noventa, ocupándose de la confección a mano de muchas de sus colecciones. A partir de ahora la empresa pasa a manos de la familia Blahnik, así como sus 77 artesanos empleados en ella. Asimismo, el actual equipo directivo de Re Marcello, Bruno Re y Giuse Galazzi, también continuará trabjando en la empresa con el objetivo de «garantizar la continuidad», según aseguran fuentes de Manolo Blahnik.

«Conozco a la familia Re desde hace casi tres décadas y he sido un gran admirador del su trabajo durante mucho tiempo. He disfrutado de una estrecha relación laboral con ellos y con todos los artesanos empleados en el taller, ya que con su capacidad para dar vida a mis diseños, convierten la fantasía en realidad. Estoy enormemente emocionado de que esta maravillosa asociación pueda florecer pronto», asegura el diseñador y fundador del grupo de calzado de lujo, el canario de nacimiento Manolo Blahnik.

Por su parte, Bruno Re, de Calzaturificio Re Marcello, explica que «el nuestro es un negocio familiar, cuidadosamente construido durante muchos años, utilizando los mejores materiales, técnicas y habilidades artesanales. Manolo Blahnik comparte nuestros valores por la calidad y la tradición. Juntos podemos crear un legado duradero. Es un gran placer sellar nuestro vínculo con la familia Blahnik».

Re Marcelo
Fundada en 1938, Calzaturificio Re Marcello comenzó su actividad en el sector del calzado bajo el nombre de Invitta, especializándose en la producción de calzado infantil. Tras la segunda guerra mundial, comenzó a producir también zapatos para mujeres hasta que en la década de los sesenta fija definitivamente su nombre como Re Marcello y se dedica exclusivamente a la fabricación artesanal de calzado femenino de gran calidad.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario