Simac

Manolo Blahnik recupera su marca en China tras dos décadas de batalla legal

| 28 julio, 2022 | Comentario

Tras más de dos décadas de batalla legal, la firma de zapatos de lujo Manolo Blahnik podrá comercializar sus exclusivos stilettos en China. El primer intento de la marca que lleva el nombre del diseñador canario por entrar en el mercado chino se remonta a 1999. En aquel año, animados por la popularidad que adquirieron los manolos en China gracias al éxito de la serie de televisión Sexo en Nueva York en el país asiático, la marca de zapatos de alta costura se propuso aprovecharse del enorme potencial del consumidor chino. Sin embargo, en aquel momento se dieron cuenta de que el nombre de Manolo Blahnik ya había sido registrado por un empresario local, poseedor en exclusiva de los derechos de explotación de esta marca.

Desde entonces, los responsables de Manolo Blahnik batallan en los juzgados chinos por recuperar la marca y poder comercializar sus zapatos en el gigante asiático. Unos recientes cambios en la legislación local con respecto al registro de nombres han favorecido que, veintidós años después, el tribunal superior de China dé la razón a Manolo Blahnik y le conceda todos los derechos sobre la propiedad de su enseña.

«Esta batalla legal era un gran agujero en nuestra existencia. Cuando nos llamaron para comunicar el fallo del tribunal, derramamos lágrimas auténticas», asegura Kristina Blahnik, responsable de la marca y sobrina del diseñador original.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario