Manufy, el e-commerce para la moda sostenible europea

| 8 septiembre, 2020 | Comentario

ManufySin algunas de las principales ferias comerciales en Europa, el sector de la moda está obligado a buscar nuevos canales de venta. Para llenar el hueco dejado por los eventos feriales, los e-commerces se presentan como una oportunidad de llegar a nuevos clientes en todo el mundo. En los últimos tiempos, sobre todo tras la irrupción de la covid-19, este tipo de plataformas online proliferan en la red. Un ejemplo de ello es Manufy, un marketplace dedicado a un nicho de mercado en pleno auge: la comercialización de calzado y ropa sostenible.

«El abastecimiento local y sostenible se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años», explica Rob ten Hoove, cofundador de la startup holandesa Manufy. La peculiaridad de esta plataforma es que solo está abierta a fabricantes europeos y que, para tener acceso a ella, las marcas deben presentar algún tipo de certificación de sostenibilidad y superar una evaluación del equipo de Manufy. «De esta manera esperamos poder promover el abastecimiento local y sostenible», añade ten Hoove.

La peculiaridad de esta plataforma es que solo está abierta a fabricantes europeos y que para tener acceso a ella, las marcas deben presentar algún tipo de certificación de sostenibilidad y superar una evaluación del equipo de Manufy.

Sobre Manufy
Manufy se lanzó en 2019 después de que un grupo de empresarios de los Países Bajos observara que había una ausencia de representación de fabricantes europeos en los mercados online. Manufy tiene como objetivo conectar a compradores, fabricantes y autónomos europeos de una manera eficiente, transparente y, lo más importante, sostenible. Al hacer esto, esperan «fortalecer la economía europea, crear más apoyo para el abastecimiento local, brindar calidad sobre cantidad y ayudar a las empresas de todos los tamaños a crecer», explican desde la plataforma.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario