Marián Cano, nueva presidenta ejecutiva de Avecal

| 4 diciembre, 2015 | Comentario
Marián Cano será la nueva presidenta ejecutiva de AVECAL

Rosana Perán (izq.) y Marián Cano (dch.).

El pasado 3 de diciembre, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) nombró a Marián Cano como su nueva presidenta ejecutiva durante la celebración de la última asamblea general. Cano ocupaba hasta ahora el cargo de secretaria general en esta entidad desde que fue fundada en 2010. Con este nombramiento, la nueva presidenta sustituye en el cargo a Rosana Perán, quien seguirá activa en la asociación dentro de la Junta Directiva.

Marián Cano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de la ESIC. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en el área privada en distintos puestos hasta llegar al Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), en donde trabajó desde 1997 hasta 2003 y llegó a dirigir la oficina del IVEX en Nueva York. Su relación con el sector del calzado comenzó en septiembre de 2010 siendo secretaria general de Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE) para pasar a la secretaría general de Avecal en octubre de ese mismo año.

La nueva presidenta de Avecal ha agradecido la confianza depositada en ella y ha dicho que asume el cargo «con la responsabilidad que merece y con la intención de continuar haciendo que el calzado de la Comunidad Valenciana sea todo un referente». Así mismo ha elogiado el esfuerzo de Rosana Perán por «sentar las bases para que esta asociación fuera totalmente autosuficiente» y en luchar por la unidad del sector.

La directiva ha recordado los proyectos más relevantes iniciados en los últimos meses por la entidad como la elaboración del nuevo plan estratégico y del código de buen gobierno que continuará desarrollando para finalizarlos bajo su mandato.

Actualmente, Avecal está integrada por 215 empresas que concentran más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación que cuenta con una mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario