Marián Cano continúa como presidenta interina de la patronal del calzado

| 22 enero, 2021 | Comentario

Los empresarios españoles del sector del calzado mantienen a Marián Cano como presidenta interina de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). El comité ejecutivo de FICE se reunió el pasado 15 de diciembre de 2020 con el objetivo de elegir a su nuevo presidente en sustitución de José Monzonís, quien en julio del pasado año agotó su mandato al frente de la patronal del calzado tras un lustro en el cargo. Sin embargo, los empresarios del sector acordaron prorrogar la comisión interina hasta fecha indeterminada, ya que, como reconoce la misma Marián Cano, «ahora los problemas más importantes para nuestro sector son otros. Nuestros empresarios están dedicando el 200 por ciento de sus esfuerzos a sostener su empresa y los puestos de trabajo».

Al frente de la comisión provisional se mantendrá Marián Cano, presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), que en julio asumió estas tareas de manera transitoria y que continuará ejerciéndolas hasta que «la situación se estabilice» y se vuelva a abordar la elección de la presidencia de la federación en próximas asambleas.

Por otra parte, el comité ejecutivo de FICE sí trató otros desafíos como los que plantean los fondos europeos para la recuperación económica Next Generation EU, y a los que el sector español del calzado quiere optar para reactivar su actividad. «Estamos poniendo nuestro foco de actuación en los instrumentos de apoyo, como el fondo europeo Next Generation EU, informando a las empresas para que puedan sostener su actividad sobre las distintas órdenes de ayudas a las que pueden optar», explica Cano. Además de en la gestión de los fondos europeos de reconstrucción, la comisión interina se centrará en los próximos meses en «trasladar a las organizaciones empresariales y las distintas administraciones la difícil situación por la que está pasando el calzado. No  hay que olvidar que el descenso del consumo de moda a nivel mundial se cifra alrededor del 40 por ciento, lo que incide directamente en nuestro sector», se lamenta la presidenta de Avecal.

Patronal española del calzado
Fundada en 1977, la Federación de Industrias del Calzado Español es una organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado español en los ámbitos nacional, europeo e internacional. En conjunto, FICE y las asociaciones regionales que la componen aglutinan a más de 500 empresas que representan el 90 por ciento de la producción, distribución y exportación del sector calzado en España.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario