lederpiel

Los componentes para el calzado, un sector en crecimiento

| 10 mayo, 2017 | Comentario

Laac Tacones.El sector español de componentes de calzado cerró el pasado año con «unos resultados positivos, muy por encima de los objetivos establecidos», según recoge la Memoria Anual 2016 de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). Durante el pasado año la industria auxiliar del calzado facturó 948 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6 por ciento con respecto a 2015.

Actualmente, el 60 por ciento de la producción española de componentes se destina al mercado local y el resto a la exportación. En ambos casos, el sector ha registrado crecimientos. Concretamente, en lo que respecta a las ventas al exterior, en 2016 las exportaciones españolas superaron los 551 millones de euros, un 2 por ciento más que en el año anterior (las importaciones también aumentaron un 3 por ciento). Por continentes, el principal destino de nuestras ventas fuera de nuestras fronteras es Europa (70 por ciento), seguido de África (20 por ciento), América (5 por ciento) y Asia (5 por ciento).

Actualmente, el 60 por ciento de la producción española de componentes se destina al mercado local y el resto a la exportación. En ambos casos, el sector ha registrado crecimientos.

El sector español de componentes para el calzado se compone hoy en día de más de 1.200 empresas, en su mayoría pymes, las cuales emplean a más de 11.000 trabajadores directos y alrededor de 3.500 indirectos. Según la memoria anual de AEC, «hoy más que nunca es necesario potenciar nuestro sector en beneficio de seguir generando puestos de trabajos, los cuales en el último año han crecido casi un 6 por ciento».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS