GalleryShoes

Micam, leves caídas de expositores y visitantes

| 20 febrero, 2019 | Comentario

Micam 87 ediciónEl pasado 13 de febrero cerró sus puertas en Milán (Italia) la 87ª edición de Micam. Durante sus cuatro jornadas de celebración, la feria italiana de calzado reunió a alrededor de 1.300 expositores y a más de 43.000 visitantes. Estas cifras revelan ligeras caídas, tanto en número de expositores como de visitantes, con respecto a la edición de febrero de 2018.

En particular, la afluencia de compradores profesionales cayó, en comparación con la convocatoria de hace un año, alrededor de un 2,8 por ciento (unos 1.300 visitantes menos). «Ha habido un aumento de los visitantes italianos del 2,5 por ciento, el cual ha amortiguado la caída de visitantes internacionales», explica Annarita Pilotti, presidenta de Assocalzaturifici, asociación organizadora del evento. «Estas cifras nos ofrece dos temas para la reflexión: por un lado, que la dinámica de las visitas de los compradores está cambiando, ya que cada vez disponen de menos tiempo libre para visitar la feria, y, por otro, que la promoción de Micam en Italia está funcionando», añade. Destacó el aumento de las visitas procedentes de Estados Unidos (+35 por ciento) y Canadá (+38 por ciento). Por el contrario los mercados tradicionales europeos, como Rusia, Francia y Alemania, registraron descensos de dos dígitos, exceptuando el español, que incrementó su presencia de visitantes en un 10 por ciento.

En particular, la afluencia de compradores profesionales cayó  en comparación con la convocatoria de hace un año, alrededor de un 2,8 por ciento (unos 1.300 visitantes menos)

Próxima edición
La próxima edición de Micam se celebrará nuevamente en Fiera Milano Rho del 15 al 18 de septiembre, presentando las colecciones de cara a la temporada primavera-verano 2020. En esta ocasión, la feria milanesa de calzado celebrará su 50º aniversario y, asimismo, coincidirá en sus dos jornadas iniciales con el desarrollo de la primera edición del evento B2C especializado en sneakers Plug-Mi.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario