Micam, comenzar de nuevo

| 25 mayo, 2020 | Comentario

«Deseo de comenzar de nuevo», este es, según una encuesta realizada por Micam para conocer las necesidades del sector, el sentimiento más extendido entre los empresarios y compradores del calzado en estos momentos. «Micam es la feria de calzado más grande del mundo. Aunque hayamos desarrollado alternativas comerciales en los últimos meses, la feria continúa siendo para nosotros la oportunidad preferente para recibir pedidos», explica Siro Badon, presidente de la asociación italiana del calzado Assocalzaturifici y de Micam. «Las empresas sienten ahora que no hay esperanza en el horizonte, por ello la confirmación de la celebración de la próxima edición de Micam [del 20 al 23 de septiembre en Milán (Italia)] es la mejor respuesta a la incertidumbre actual del mercado», añade Badon.

«En un momento de gran incertidumbre en nuestra industria debido a la emergencia sanitaria mundial, hemos preguntado a las compañías y compradores de calzado qué necesitan con el objetivo de prepararnos para ayudarlos a comenzar de nuevo», cuenta Tommaso Cancellara, director ejecutivo de Micam y gerente general de Assocalzaturifici. «Es por eso que la próxima convocatoria de Micam será particularmente importante. Ya se ha empezado a trabajar para preparar la edición de septiembre, que servirá para restablecer lazos con el mercado y crear nuevas oportunidades comerciales», continúa Cancellara. Como novedad de cara a los próximos meses, la organización de la feria milanesa de calzado está en estos momentos negociando un acuerdo con uno de los principales actores mundiales en cuanto a servicios digitales para ofrecer a todos los expositores un nuevo canal de venta digital B2B. «Los detalles de este acuerdo los revelaremos en las próximas semanas», anticipa el director del certamen.

Es por eso que la próxima convocatoria de Micam será particularmente importante. Ya se ha empezado a trabajar para preparar la edición de septiembre, que servirá para restablecer lazos con el mercado y crear nuevas oportunidades comerciales»

Encuesta de Micam
La tradicional encuesta de Micam para conocer un poco mejor el mercado ha adquirido en esta ocasión una particular importancia dada la inédita situación de alarma en la que se encuentra el sector desatada por pandemia de la covid-19. En este sentido, casi todos los industriales italianos encuestados (más del 80 por ciento) informan de que han sufrido pérdidas económicas directamente relacionadas con la actual emergencia sanitaria, y más del 90 por ciento de ellos han visto reducida su cartera de pedidos, paralizando la producción de más del 60 por ciento de las empresas. Sin embargo, esta complicada situación del sector del calzado de Italia no detiene a las empresas y la mayoría de ellas está dispuesta a comenzar a trabar de nuevo y a volver a ganar la cuota de mercado perdida en los últimos meses. Así, el 48 por ciento de ellos cree que las cosas comenzarán a mejorar en septiembre, mientras que el otro 52 por ciento espera que las ventas se recuperen durante el próximo año.

En este complicado contexto, las compañías italianas e internacionales de calzado ven la participación en Micam como un oportunidad esencial para retomar su actividad regular: aproximadamente el 75 por ciento de los entrevistados informó de que estaba seguro o casi seguro de que participaría en la próxima edición de septiembre. La mayoría de ellos enfatiza la necesidad de garantizar al máximo la salud y la seguridad durante el desarrollo de la feria, por lo que la organización de Micam está trabajando en estos momentos en un protocolo de medidas que aseguren la absoluta seguridad de los expositores y visitantes.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario