GalleryShoes
momad

Micam presenta las tendencias en calzado primavera-verano 2020

| 24 mayo, 2019 | Comentario

La feria Micam, que celebrará su próxima edición en Milán (Italia) del 15 al 18 de septiembre, ha anticipado las tendencias en calzado que triunfarán en la primavera-verano 2020. Los temas principales que dominarán esta temporada serán tres: Designing Emotion, Code Create y Empower Up. Los La paleta de colores que protagonizarán los zapatos del verano que viene serán, según los prescriptores de Micam, los pasteles, los tonos vivos y los matices brillantes.

Designing Emotion
(Mujer y niña)
Designing Emotion muestra cómo la tecnología y la artesanía pueden trabajar juntas para crear modelos que mejoren la imperfección y ofrezcan una conexión más profunda después de la compra. La paleta de colores introduce una gama de pasteles en una clave contemporánea, junto con tonos marrones cálidos en contraste con los matices típicos de las gemas. Para los zapatos, las técnicas tradicionales se asocian con herramientas de vanguardia y los materiales de alta calidad son esenciales. Las formas modeladas juegan un papel clave en la creación de los principales productos.

(Hombre y niño)
Designing Emotion interpreta la interacción entre los seres humanos y la tecnología, dado que el hombre es cada vez más digital y sus dispositivos cada vez más prácticos. La tendencia presenta colores brillantes que despiertan emociones, con un sabor retro, recordando materiales familiares. Los tonos tierra contrastan con los colores vivos y contemporáneos. El diseño del zapato presenta formas orgánicas, superficies y colores para una apariencia simple. Las técnicas artesanales están soportadas por procesos automatizados y de laboratorio para mejorar el calzado clásico.

Code Create
(Mujer y niña)
Code Create propone una unión entre ciencia, tecnología y naturaleza, y reescribe el código de vestimenta y diseño de accesorios con materiales que miran hacia el futuro. La atención se centra en los materiales naturales, mezclados con sintéticos sostenibles para estimular las percepciones. Para el calzado, la paleta de colores tiene matices que evocan sensaciones. Los colores brillantes destacan entre los tonos más naturales y más comunes.

(Hombre y niño)
La naturaleza y la tecnología se unen para crear nuevos diseños, materiales y productos que reúnen los mundos físico y digital. Code Create evoca formas innovadoras y técnicas de biodiseño que mejoran las pautas de los zapatos de senderismo y personalizados, creando una apariencia futurista y algo mística. La tendencia está influida por la tecnología y la naturaleza, y la paleta de colores refleja esta dualidad. Los tonos clásicos y naturales contrastan con los colores artificiales, casi digitales.

Empower Up
(Mujer y niña)
Nace un nuevo sentido de vitalidad y cambio, que se caracteriza por la presencia de nuevas generaciones y grupos que no tienen voz. Empower Up es una tendencia joven y optimista, inspirada en la creciente influencia de la generación Z. El diseño de calzado combina elementos divertidos y ecosostenibles. La paleta de colores ofrece colores brillantes, elegidos entre una gama de tonos medios y azules.

(Hombre y niño)
Empower Up tiene un enfoque práctico, celebrando nuevas voces y la participación de los consumidores en el diseño. Las influencias punk tienen un rasgo más definido y están en contraste con la tendencia de look playero. En el calzado, los materiales elaborados con lujo y detalles están inspirados en la cultura africana moderna. La tendencia expresa alegría con colores brillantes y vívidos, con una calidad ligeramente descolorida inspirada en la ropa deportiva, recordando los modelos vintage de la década de los ochenta.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Reportajes

Dejar comentario