LEDERPIEL
momad

Micam cierra su 85ª edición con 44.227 visitantes

| 16 febrero, 2018 | Comentario

micam 85 ediciónMicam cerró su 85ª edición, celebrada del 11 al 14 de febrero en Milán (Italia), con la participación de  1.364 empresas expositoras y la presencia de 44.227 visitantes. Estas cifras suponen, con respecto a la edición del año pasado, unas leves caídas del 2,9 por ciento (41 empresas menos) en cuanto a expositores y del 0,8 por ciento (383 compradores menos) con relación a los visitantes.

El certamen destacó por su marcado perfil internacional, siendo el 45 por ciento de los expositores de fuera de Italia, un porcentaje que se disparó hasta el 60 por ciento si examinamos la presencia de visitantes extranjeros. En este sentido destacó la participación de compradores rusos (+ 22 por ciento), Ucrania (+7 por ciento), Alemania (+9 por ciento) y Francia (+1 por ciento). En el caso contrario, se detectaron descensos en la afluencia de compradores de China, Reino Unido y España.

«Micam se ha confirmado como una plataforma comercial única en la que los visitantes pudieron descubrir novedades y las empresas pudieron exhibir sus mejores creaciones», explica la presidenta de Assocalzaturifici, Annarita Pilotti. «En las últimas ediciones hemos mejorado la feria sin cambiar su esencia, lo que la hace, no solo más glamurosa y atractiva, sino también las más útil. Las empresas pueden conocer compradores de todo el mundo y eligen Micam para lanzar sus nuevos productos, establecer o consolidar relaciones comerciales y perfilar sus estrategias de marketing global», añade.

micam 85 edición

Novedades
Entre las novedades que se incorporaron en la última edición, destacó la organización por primera vez del área de Diseñadores emergentes, así como la presentación de Cuando un zapato no es un zapato: falsificaciones y rarezas, una exposición cuyo objetivo fue el de llamar la atención sobre el daño que producen las copias fraudulentas a las marcas legítimas de calzado. «Combatir la falsificación no solo significa defender nuestro sector, sino también proteger a quienes trabajan en la industria, al consumidor final y a la economía en general», concluye Pilotti.

Asimismo, la feria incluyó numerosos seminarios organizados por la agencia de tendencias WGSN, los cuales proporcionaron claves imprescindibles para entender el sector actual de la moda y del calzado.

Participación española
Tras la Italia, España fue el país que más expositores aportó a la feria. En total, 185 empresas nacionales exhibieron sus colecciones en la feria de Milán. Esta cifra supuso un descenso del 7 por ciento con respecto a la edición de febrero de 2017. En términos generales, nuestras marcas mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos durante el certamen, aunque sí percibieron una menor afluencia de compradores españoles y protestaron ante la última subida del precio del stand.

Próxima edición
La próxima edición de Micam transcurrirá del 16 al 19 de septiembre, coincidiendo en el último día con la semana de la moda de Milán.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario