Finaliza una edición «anómala» de Micam

| 20 febrero, 2020 | Comentario

micam febrero 2020Del 16 al 19 de febrero se desarrolló en Milán (Italia) la 89ª edición de la feria de calzado Micam, una convocatoria «anómala», marcada por el coronavirus. La alarma desatada por la expansión del virus Covid-19 provocó que disminuyera ostensiblemente la presencia de compradores asiáticos, lo que influyó en que los pasillos de feria Milano Rho mostraran un aspecto menos concurrido que en ediciones anteriores. La organización del certamen, Assocalzaturifici, cifra este descenso en un 5 por ciento. «Vimos una caída en el número de compradores asiáticos y una desaceleración en los visitantes británicos debido a dificultades de transporte, causadas, en lo que respecta a los primeros, por la emergencia de salud pública y, en lo que respecta a los segundos, por las condiciones climáticas extremas. También hubo una ligera disminución en los compradores alemanes, quienes atraviesan un período económico difícil», explica Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y de Micam. «Este escenario contrastó con el aumento de compradores procedentes de Rusia, por ejemplo», añade Badon.

La participación de expositores (1.205 en total) también cayó con respecto a febrero de 2019, con alrededor de un centenar de empresas menos. En particular, la presencias de firmas españolas disminuyo en relación con la convocatoria de hace un año en un 9 por ciento (16 menos). No obstante, aunque la mayoría de los expositores nacionales consultados en la feria reconoció que el descenso en la afluencia de público se dejó notar, sobre todo en los dos últimos días de feria, la sensación general fue moderadamente positiva, ya que pudieron trabajar con sus clientes habituales. «Aunque no ha sido su mejor edición, Micam sigue siendo la principal feria del sector», coinciden en comentar las marcas españoles sobre la pasada convocatoria del certamen milanés.

Micam volverá a celebrarse del 20 al 23 de septiembre en Fiera Milano Rho, presentando las colecciones de cara a la temporada primavera – verano 2021.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario