Micam Milano Digital Show regresa del 8 de marzo al 8 de mayo

| 19 febrero, 2021 | Comentario

Tras renunciar a la celebración presencial de la edición de marzo de Micam Milano, los organizadores de esta feria italiana de calzado han puesto todo en marcha para organizar del 8 de marzo al 8 de mayo una nueva edición virtual de Micam Milano Digital Show. Estas fechas suponen una nueva rectificación sobre las ya programadas a finales de 2020, que estaban fijadas entre el 22 de febrero y el 22 de abril. Como en su pasada convocatoria de septiembre de pasado año, donde 154 marcas presentaron sus colecciones a alrededor de 2.500 compradores internacionales, en esta primera edición de 2021 se espera seguir creciendo y volver a convocar a una amplia representación del sector europeo del calzado con la presentación de sus modelos para la temporada otoño-invierno 2021/2022.

Micam Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y a los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico. Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-commerce. La plataforma combina el formato tradicional de la feria con una plataforma digital B2B para incrementar las operaciones comerciales de los expositores a través de las ventas online, gracias a la integración total con herramientas electrónicas de gestión de clientes y marketing digital. Con esta iniciativa, los organizadores tratan de ofrecer soporte digital a los expositores de la feria para aumentar el contacto con potenciales clientes.

«Ya estamos trabajando en una nueva edición tradicional del Micam del 19 al 21 de septiembre que, estoy seguro, marcará un renacimiento y una recuperación para la industria mundial del calzado».

Para Siro Badon, presidente de Micam y de la patronal zapatera Assocalzaturifici, «el momento sigue siendo difícil, pero debemos intentar aprovechar las oportunidades. Nuestra intención sigue siendo estar al lado de las empresas de calzado a través de Micam Milano Digital Show. Estamos trabajando en fortalecer los contenidos de Micam X y en mejorar la usabilidad de la plataforma guiando paso a paso a compradores y expositores». Además, añade Badon que «la pandemia en realidad ha acelerado la digitalización de nuestro sector, actualizando la forma en que hacemos negocios. Por otro lado, somos conscientes de que no podemos abandonar el evento tradicional presencial porque el contacto físico entre operadores es fundamental para nuestro sector. De hecho, ya estamos trabajando en una nueva edición tradicional del Micam del 19 al 21 de septiembre que, estoy seguro, marcará un renacimiento y una recuperación para la industria mundial del calzado».

Junto a la oferta de productos, en la próxima edición de Micam Milano Digital Show cobrará una especial importancia el conjunto de conferencias virtuales, talleres y presentación de tendencias reunidos en torno al evento Micam X. Este laboratorio de ideas dedicado a la innovación y propuestas de vanguardia en el mundo del calzado completará la experiencia que ofrece la feria digital «al representar un puente entre el presente y el futuro del sector y poner en común las experiencias de todos los operadores de la cadena de suministro», según explican sus responsables.

Micam Milano Digital Show

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario