Micam profundiza en su transformación digital gracias a Micam Milano Digital Show

| 1 julio, 2020 | Comentario

La irrupción de la crisis sanitaria de la covid-19 ha servido para volver a señalar la necesidad de profundizar en la digitalización de las empresas de calzado. Como ellas, los organizadores de Micam, feria de calzado que se celebrará en Milán (Italia) del 20 al 23 de septiembre, han visto durante este tiempo de cuarentena la oportunidad de avanzar en la transformación digital de sus servicios y de las relaciones comerciales. Para dar respuesta a esta necesidad, han creado, en colaboración con la empresa tecnológica NuOrder, Micam Milano Digital Show, un nuevo entorno digital que ofrece soporte online a las iniciativas comerciales y promocionales de las empresas expositoras en la feria.

«Micam es la feria de calzado más grande del mundo, y debe seguir sirviendo de enlace entre fabricantes y compradores. En un momento como este, cuando tenemos pocas certezas, Micam tiene un papel clave que desempeñar para reactivar nuevamente el negocio y permitir la expansión internacional de las empresas que siempre participan en el evento», explica el presidente de Micam y Assocalzaturifici, Siro Badon. «Especialmente, nos estamos centrando en acelerar los canales digitales B2B de Micam, para apoyar a las empresas en el cambio hacia una gestión más eficiente de su cartera de clientes al mismo tiempo que amplían sus horizontes para adquirir nuevos clientes en todo el mundo. Es por eso que nosotros y nuestro socio NuOrder hemos creado Micam Milano Digital Show», añade.

Más allá de ser un portal o catálogo online, Micam Milano Digital Show es «una verdadera feria comercial aumentada que utiliza tecnologías digitales para incrementar las oportunidades que ofrece la feria física», comenta Badon. De este modo, los expositores de Micam podrán mostrar sus colecciones a compradores de todo el mundo a través de esta nueva plataforma. Los usurarios de Micam Milano Digital Show podrán contactar (antes, durante y después de la feria, los 365 días del año) con más de 500.000 minoristas presentes en la base de datos de la plataforma.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario