Micam, una feria hecha a medida

| 26 noviembre, 2018 | Comentario

La feria de calzado Micam celebrará su próxima edición del 10 al 13 de febrero en el recinto ferial Rho de Milán (Italia); pero antes de ponerse manos a la obra, sus responsables han decido realizar un ambicioso estudio para planear su estrategia de actuación. Para ello, han llevado a cabo un detenido análisis de las bases de datos acumulada en los últimos tres años.

Gracias a este estudio, los organizadores del certamen han averiguado interesantes datos que les ayudarán a planificar mejor sus próximas ediciones. Por ejemplo, han concluido que el 37 por ciento de sus expositores han participado en las últimas seis convocatorias de Micam, porcentaje que aumenta hasta el 43 por ciento si nos fijamos únicamente en los expositores italianos. Además, han averiguado que nueve de cada 10 expositores de la feria procede de Europa, siendo España y Portugal los países extranjeros que más empresas expositoras aportan al evento, con un 15,2 por ciento y un 7,5 por ciento respectivamente. Por su parte, el 61 por ciento tiene origen italiano. En cuanto a la actividad del expositor, un 70 por ciento de ellos se declara fabricante de calzado y un 10 por ciento manifiesta ser distribuidor/minorista.

El estudio también ha analizado los metros cuadrados contratados en las anteriores ediciones, llegando a la conclusión de que prevalecen los stands pequeños. De esta manera, el 60 por ciento de los stands en la última edición no superó los 32 metros cuadrados y solo un 18 por ciento midió más de 72.

Todos estos datos ayudarán, según reconocen desde la organización de Micam, a crear «un evento cada vez más personalizado».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

GalleryShoes