GalleryShoes

La innovación y la sostenibilidad ganan peso en Micam con el nuevo espacio X

| 17 diciembre, 2019 | Comentario

La búsqueda de procesos y materiales sostenibles e innovadores se está imponiendo en la industria del calzado como una necesidad animada por las nuevas demandas del mercado. Consciente de este cambio radical en la mentalidad, tanto de fabricantes como de consumidores de zapatos, la feria de calzado Micam ha decidido sumarse a esta nueva tendencia y organizar de cara a su próxima edición, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en Milán (Italia), el espacio Micam X. Ubicada en el pabellón 1, esta zona se reservará para la presentación de las últimas investigaciones en diseño, estilo, materiales, procesos sostenibles, innovadoras vías de comercialización en tiendas minoristas, etc.

En este nuevo espacio se desarrollará todo tipo de presentaciones, talleres y exposiciones dedicadas a la innovación, girando en torno a tres temas principales: materiales, sostenibilidad y venta detallista. Los ponentes tratarán de despejar las principales incógnitas que sobrevuelan sobre el futuro del sector del calzado (de ahí la X) y propondrán estrategias para afrontar con éxito las nuevas reglas que han transformado el mercado del zapato. Micam X buscará dar respuesta a preguntas como «¿qué impulsa a comprar un determinado zapato?», «¿cómo están evolucionando las tendencias de consumo/compra?», «qué significa realmente alcanzar la sostenibilidad?», ¿«qué opciones verdaderamente sostenibles existen en la actualidad en el mercado?», «¿cómo será el consumidor de calzado del futuro?», etc. Todo ello acompañado de inspiradores estudios y de ejemplos concretos.

Micam X tiene como objetivo el de abordar la innovación de manera profunda, pero también provocativa, que mueva a la reflexión y que inspire soluciones. La intención de los organizadores de esta nueva zona es que tenga continuidad en las sucesivas ediciones de la feria, y que cada año crezca en espacio y propuestas, de manera que se convierta en un punto de referencia del sector en cuanto a innovación y sostenibilidad. Por ello, aunque su presentación será en la convocatoria de febrero de 2020, su primera edición está pensada que tenga lugar en septiembre, ya con una agenda más completa y atractiva.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario