Michael Kors compra Jimmy Choo

| 25 julio, 2017 | Comentario
Jimmy Choo

Fuente Instagram: @jimmychoo

Tras varios meses de búsqueda, Jimmy Choo ha encontrado comprador. Finalmente, será Michael Kors la que adquirirá esta marca de calzado de lujo por un precio de 1.350 millones de dólares (1.159 millones de euros). Desde que el pasado mes de abril la compañía propietaria de la mayoría de las acciones de Jimmy Choo, Jab Luxury, anunciara que ponía la marca en venta fueron varias las tentativas por hacerse con esta prestigiosa firma británica de zapatos de gama alta. Entre las compañías que pujaron por ella, encontramos al fondo chino Fosum o a Coach. Sin embargo, ha sido el grupo estadounidense de artículos de lujo Michael Kors el que ha terminado por cerrar el acuerdo para la compra de la propiedad total de Jimmy Choo.

Para Michael Kors, presidente honorario y director creativo de la firma que lleva su nombre, Jimmy Choo es «una casa de lujo de primera clase que ofrece un calzado distinto. Admiramos su estilo glamuroso y diseños». Con esta adquisición, Michael Kors espera lograr que las ventas de Jimmy Choo superen los 1.000 millones de dólares (858 millones de euros), especialmente en el mercado asiático, al mismo tiempo que aspiran a que les servirá para diversificar su oferta de productos.

Jimmy Choo y Michael Kors
La marca Jimmy Choo fue fundada en 1996 por el diseñador malayo de nombre homónimo y por la periodista británica de Vogue Tamara Mellon. En poco tiempo, sus zapatos se hicieron imprescindibles entre actrices y cantantes. En 2014, Mellon abandonó la marca para crear su propia enseña de calzado y la dejó en manos del grupo alemán Jab Luxury, propietaria hasta ahora del 68 por ciento de las acciones de la marca. Actualmente Jimmy Choo tiene abiertas 150 tiendas en todo el mundo. En 2016 aumentó un 15 por ciento su facturación, hasta alcanzar los 429 millones de euros. Los ingresos, por su parte, también aumentaron un 16 por ciento hasta los 69 millones de euros.

Por su lado, la marca Michael Kors, conocida por sus accesorios y línea de prêt-à-porter, fue lanzada en 1981. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en un centenar de países con ventas anuales por 4.500 millones de dólares.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario