GalleryShoes

miMaO evoluciona a un nuevo concepto de tienda física

| 30 enero, 2020 | Comentario

La firma miMaO inauguró hace tres años su e-commerce, abandonando así la distribución de zapatos en tiendas físicas. «En un principio nos centramos exclusivamente en la venta a través de internet, creyendo que nuestros usuarios estaban en las redes sociales», explica Federico Sánchez, director comercial de miMaO. Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta de que sus clientas echaban en falta un punto de venta tradicional, por lo que recientemente han decidido volver al comercio a pie de calle a través de un innovador proyecto de distribución dropshipping personalizado.

Este sistema de venta combina la comercialización online y offline. El comprador elige un modelo en la tienda física. Si el establecimiento no dispone del color o el número deseado, lo puede solicitar a la firma y al día siguiente está en el establecimiento para que el cliente se lo pruebe. Una vez seleccionado el par, realiza su compra en el punto de venta y miMaO se encarga de gestionar el envío del pedido. De esta manera, en menos de 24-48 horas la usuaria recibe la caja de zapatos en la tienda o en su domicilio si así lo desea el comercio, ahorrando al establecimiento el almacenaje de stock, las reposiciones y las pérdidas por el muestrario no liquidado. Además, otro incentivo de este sistema de venta es que la compra de zapatos de miMaO en tienda física es de media un 10 por ciento más barata que si la operación se realiza a través del canal digital.

«El cliente quiere experimentar lo que transmite el zapato, necesita sentir que es suyo antes de adquirirlo. Estas sensaciones no existen en la compra por internet»

«Nosotros somos unos defensores de las zapaterías clásicas», asegura Sánchez. «El cliente quiere experimentar lo que transmite el zapato, necesita sentir que es suyo antes de adquirirlo. Estas sensaciones no existen en la compra por internet», añade para justificar el regreso de miMaO al comercio a pie de calle.

Este formato de venta dropshipping se implantará en España en todas aquellas tiendas que lo soliciten, y se prevé que en el futuro también se extienda por las zapaterías francesas. Desde miMaO calculan que su vuelta al comercio físico supondrá un incremento de sus ventas cercano al 80 por ciento. Actualmente, miMaO vende vía internet alrededor de 200.000 pares al año, una cifra que lo sitúa entre los 10 mayores e-commerces de calzado de España. Además de en nuestro país, la marca también distribuye sus zapatos en países como Estados Unidos y Francia.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario