FIMI

MMartinyca, abarcas contra la obsolescencia

| 14 junio, 2017 | 1 Comentario

La empresa española MMartinyca (web) lanza al mercado una colección de abarcas menorquinas pensadas para resistir los cambios de las tendencias y luchar contra la obsolescencia de la moda. «Con la globalización, todo va a un ritmo muy rápido y nosotros producimos un calzado para que dure más de diez años. Vamos a contracorriente de la moda actual, en la que el consumidor está demasiado acostumbrado a comprar compulsivamente y a cambiar de prendas cada temporada. Somos una apuesta clara por la sostenibilidad», explica María Martínez, directora de la firma.

Además de por su durabilidad, los modelos de MMartinyca destacan por recuperar la esencia de las abarcas menorquinas, cuyas suelas están elaboradas con neumáticos reciclados como tradicionalmente lo estaban las abarcas de los pescadores y campesinos de antaño. El resto del zapato está compuesto por pieles de gran calidad (ante, nobuk, etc.) y suelas acolchadas que garantizan la máxima comodidad.

Una marca en crecimiento
MMartinyca es una joven marca con sede en Valencia creada en 2015, cuya andadura comercial empezó fuera de España, concretamente en la isla de Bali. Desde entonces ha conseguido tener presencia en mercados tan dispares como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Italia, Francia, Alemania y España, a través de sus ventas online al por mayor para tienda física.

Entre sus próximos objetivos, la marca prevé consolidarse en el mercado español. Para ello, esta marca ya ha conseguido estar presente en importantes desfiles nacionales como los de Custo Barcelona o We Love Flamenco y próximamente está previsto que inaugure su primera tienda física en España.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Carla dice:

    Las menorquinas de MMARTINYCA son una pasada! Además de darle un toque moderno a un calzado tradicional con sus pieles estampadas y modelos de plataforma, sus suelas de neumático reciclado durán años y años. Podéis echarles un vistazo en su instagram @mmartinyca o en http://www.mmartinyca.com

Dejar comentario

GLS