GalleryShoes

El sector mundial de la moda se compromete contra el cambio climático

| 13 diciembre, 2018 | Comentario

La industria mundial de la moda y el calzado se compromete a frenar el cambio climático. Un total de 43 multinacionales del sector firmaron durante la celebración de la última Cumbre del Clima en Katowice (Polonia) un convenio para eliminar por completo sus emisiones de carbono para el año 2050.

Grandes empresas como H&M, Inditex, Kering o Puma, en colaboración con minoristas y otras organizaciones del sector, han acordado de forma colectiva frenar el impacto del cambio climático del sector de la moda en toda su cadena de valor. Algunas de las acciones que llevarán a cabo serán la descarbonización de la fase de producción, la selección de materiales sostenibles y respetuosos con el mediambiente, el transporte de  bajas emisiones, la mejora de la sensibilización de los consumidores y el diálogo con estos, el trabajo con la comunidad financiera y los responsables políticos para proporcionar soluciones escalables y la exploración de modelos comerciales circulares.

Los signatarios no esperarán a que estos temas estén completamente elaborados y se han fijado un objetivo inicial: reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento para 2030. Además, definieron medidas concretas como la eliminación gradual de las calderas u otras fuentes de generación de calor y electricidad accionadas por carbón en sus propias empresas y proveedores directos a partir de 2025.

«La industria de la moda va siempre un paso por delante cuando se trata de definir la cultura mundial, por lo que me complace ver que ahora también lidera el camino en términos de acción climática», explica la secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa. «Felicito a los firmantes de este importante convenio, que representa un compromiso y colaboración únicos de una serie de empresas líderes en el mundo de la moda. Así como ocurre con las famosas pasarelas internacionales, es un ejemplo que espero otros sigan», añade.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario