Más sectores de moda se suman al descontento por el reparto de ayudas

| 25 marzo, 2021 | Comentario

Cada vez son más los sectores descontentos con el Real-Decreto ley 5/2021 que manifiestan su oposición al reparto de las ayudas de 11.000 millones de euros planeada por el gobierno para apoyar las empresas españolas afectadas por la crisis de la covid-19. Si hace unas semana ya se pronunciarán en contra las patronales del calzado y la de la industria auxiliar, ahora son las de productos para la infancia y la de la moda.

Tanto la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) como la Confederación ModaEspaña han mostrado recientemente su disconformidad por los criterios de reparto elegidos por el gobierno para repartir las ayudas a la solvencia empresarial y exigen que se incluyan las actividades excluidas. En este sentido, Asepri reclama que se incorpore en el listado de actividades susceptibles de recibir ayudas a los fabricantes de canastilla, calzado infantil, puericultura, juguete y a los comercios de puericultura. Por su parte, ModaEspaña solicita que se tengan en cuenta a todos los sectores relacionados con la moda, entre ellos los fabricantes de prendas de punto, calcetería o ropa interior, ahora mismo fuera del reparto.

Tanto la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) como la Confederación ModaEspaña han mostrado su disconformidad por los criterios de reparto elegidos por el gobierno para repartir las ayudas a la solvencia empresarial

«Consideramos que los criterios establecidos no se corresponden con la situación actual que atraviesa el sector, ya que este agravio comparativo hace que los miembros de un mismo ámbito se sumen a una competencia que desestabiliza la moda española», explica ModaEspaña en un comunicado.

De manera parecida, desde Asepri consideran que «el sector de productos para la infancia en España es un sector gravemente afectado y que ha sabido estar a la altura en los momentos más complicados de la pandemia y creemos necesario y justo que se incluyan todos los epígrafes mencionados y que la totalidad de nuestras empresas puedan beneficiarse de estas ayudas extraordinarias».

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario