La moda española plantea al Gobierno sus principales demandas

| 16 septiembre, 2020 | Comentario

El pasado 10 de septiembre, se reunieron los participantes de la agenda ministerial de la industria de la moda, integrada por representantes de la dirección general de la Industria y la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y portavoces de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), el Consejo Intertextil, la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y la Confederación Moda España.

Durante el encuentro los distintos representantes de los sectores del textil y el calzado trasladaron a las autoridades las principales dificultades a las que se enfrentan, junto con una serie de propuestas para apoyar a las empresas. Entre los temas comunicados destacan:

  • La necesidad de fomentar la liquidez y la financiación, agilizando las concesiones de los nuevos créditos ICO e incrementando su plazo de carencia, así como facilitando la devolución del IVA y facturas de las administraciones públicas.
  • El apoyo a la promoción internacional, mediante créditos de seguros para la exportación, facilitando el acceso a los recursos de los planes sectoriales, eliminando la acumulación de minimis e impulsando los acuerdos de libre comercio.
  • Apoyo a la industria, a la relocalización, a través del aumento de las deducciones fiscales para los muestrarios, soporte a la digitalización y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Por su parte, los representes del ministerio tendieron la mano a los representantes empresariales de la moda española y apostaron por colaborar en las iniciativas propuestas. En los próximos días la mesa de la agenda ministerial de la industria de la moda se volverá a reunir para profundizar en todos estos asuntos.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario