La facturación de la moda textil en España cayó un 25% en 2020

| 22 febrero, 2021 | Comentario

modacc moda textilEl sector de la moda textil en España cerró 2020 con una facturación por debajo de los 15.000 millones de euros. Según el Panel de Consumo de productos de moda elaborado por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) y la empresa especializada en estudios de mercado Kantar, las empresas españolas de moda textil facturaron el pasado año exactamente 14.839,9 millones de euros, lo que supuso un 25 por ciento por debajo en comparación a 2019.

El informe de Modacc y Kantar muestra cómo las categorías que sufrieron la mayor caída son aquellas relacionadas con la actividad social y el ocio, como el baño (-40,6 por ciento), el punto exterior de mujer (-25,6 por ciento) o la moda infantil (-20,1 por ciento). Los datos prueban que las cifras de ventas se vieron especialmente agravadas por la ola de contagios y restricciones a partir del mes de noviembre, que perjudicaron la campaña de Navidad. Las categorías que pudieron suavizar la caída e incluso iniciar una recuperación son las denominadas de «necesidad/reposición», que no dependen tanto de la vida social, como la calcetería (-20,1 por ciento) o la moda íntima (-13,3 por ciento).

En cuanto al número de piezas, durante el 2020 se vendieron poco más de 1.000 millones de prendas de moda, un 22,8 por ciento menos que en el año anterior.

Las expectativas para este 2021, según este estudio, es de una lenta recuperación que se espera que compense al menos la mitad de la pérdida de mercado provocada por la pandemia durante el 2020. Esta recuperación se hará más evidente durante el segundo semestre del año.

El Clúster Modacc
El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) es una organización sin ánimo de lucro que integra casi 150 empresas que desarrollan su actividad en torno al negocio de la moda en Cataluña y representa 6.000 trabajadores y 2.000 millones de euros de facturación agregada.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario