Momad no regresará hasta septiembre de 2021

| 19 noviembre, 2020 | Comentario

Aunque todavía sin confirmación oficial, todo parece indicar que el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, Momad, no se volverá a celebrar hasta el próximo mes de septiembre de 2021. Cancelada la convocatoria de septiembre de este año, estaba previsto que volviese a tener lugar en Madrid del 4 al 6 de febrero de 2021. A pesar de que la organización del certamen no se ha comunicado si retrasará nuevamente sus fechas, desde la institución ferial de Madrid Ifema aseguran que no se retomará la exposición presencial en sus pabellones hasta marzo del próximo año. «Ifema trabaja a toda máquina para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria», explican a través de un comunicado de prensa. En esta nota editorial también afirman que «las esperanzadoras noticias que se van sucediendo están proyectando luz para recuperar paulatinamente la actividad de un sector clave para la recuperación de la economía. Así, el pistoletazo de salida se producirá en marzo de 2021».

Ifema anuncia que todavía está pendiente de confirmarse las fechas de celebración de Momad en el próximo mes de septiembre, aunque toda hace sospechar que se fijarán para los días 9, 10 y 11 de este mes (de jueves a sábado).

Por lo pronto, Intergift, Bisutex y MadridJoya, salones del regalo, la bisutería y los complementos que suelen organizarse al mismo tiempo que Momad, mueven su primera edición del año hasta abril (del 7 a 11 de abril de 2021), mientras que la segunda, aún sin confirmar, parece que se organizará del 15 al 19 de septiembre.

Ifema anuncia que todavía está pendiente de confirmarse las fechas de celebración de Momad en el próximo mes de septiembre, aunque toda hace sospechar que se fijarán para los días 9, 10 y 11 de este mes (de jueves a sábado)

El comité organizador de Momad aún no ha comunicado el aplazamiento del evento; lo que sí ha asegurado es que, a pesar de que la actual crisis sanitaria está obligando a las ferias sectoriales a proponer a las empresas distintas alternativas de exposición, «el formato digital nunca va a sustituir al modo presencial, sobre todo, en los sectores de bienes de consumo y estilo de vida», según afirma Julia González, directora de Momad. «El comprador necesita tocar el producto, probarlo, tener sensaciones; no podemos obviar lo sensorial», explica González. En relación con la compatibilización de las ferias presenciales y digitales, Ifema anticipa que en algunas de las ferias que se celebrarán en 2021 se incorporarán «algunos contenidos y servicios digitales, que vendrán a complementar y a enriquecer la oferta presencial de la feria, dado los buenos resultados contrastados durante la experiencia de las ferias telepresenciales que Ifema ha celebrado durante la crisis sanitaria».

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario