Momad Shoes anuncia cambios en su próxima edición

| 25 septiembre, 2017 | 1 Comentario

El Salón Internacional de Calzado y Accesorios, Momad Shoes, clausuró ayer su cuarta edición con un balance final «razonablemente positivo». En palabras de su director, Jaime de la Figuera, la pasada convocatoria de Momad Shoes, que transcurrió del 22 al 24 de septiembre en los pabellones 4 y 6 de Feria de Madrid, logró «aumentar en un 5 por ciento aproximadamente la asistencia de visitantes profesionales con respecto a la edición de septiembre de 2016», por lo que se calcula que en esta convocatoria se superarán los 5.000 visitantes compradores. En cuanto a la presencia de expositores, la feria madrileña contó con la participación de cerca de 220 firmas de calzado, en representación de alrededor de 400 marcas, las cuales presentaron sus últimas colecciones para la temporada primavera-verano 2018.

Al revés de cómo ocurrió en su anterior edición en la que se la actividad comercial y afluencia de visitantes se concentró en la primera jornada de la feria; en esta ocasión la participación de visitantes compradores estuvo más repartida durante los tres días de celebración. «Durante toda la feria se ha trabajado bien, hemos visto bastante actividad en los stands», asegura De la Figuera. El salón de calzado coincidió esta vez con la celebración paralela de los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya.

La sensación prácticamente unánime entre los expositores fue que Momad Shoes es una feria necesaria, no obstante coinciden en opinar que el certamen madrileño está lejos de ser la feria que la industria nacional de calzado requiere, tanto por la ausencia de algunas de las grandes marcas del sector nacional como por su escasa repercusión internacional. Para solucionar esto, la organización del certamen ha adelantado un cambio en concepto ferial de cara a su próxima edición de marzo de 2018. Esta nueva reorientación del certamen supondrá la renovación del diseño de los stands, los cuales facilitarán una mayor flexibilidad a la hora de exponer. Asimismo también se profundizará en la dinamización de las diferentes zonas de exposición y se buscará generar más sinergias con otras propuestas de moda.

La siguiente edición de Momad Shoes se volverá a desarrollar de viernes a domingo los días 2, 3 y 4 de marzo de 2018.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Comentarios (1)

Dejar comentario