Gallery Shoes

Momad Shoes aumenta un 5% su afluencia de visitantes

| 16 marzo, 2017 | Comentario

Momad Shoes celebró su tercera edición del 4 al 6 de marzo en Madrid, registrando una asistencia total de 5.126 visitantes profesionales. En comparación con la anterior convocatoira de septiembre de 2016, la afluencia de visitantes aumentó casi un 5 por ciento. Para la organización de la feria, esta cifra «viene a consolidar las registradas en sus dos ediciones precedentes y establece un parámetro base para preparar siguientes pasos e iniciativas de cara a fortalecer el salón en sus próximas convocatorias». No obstante, para una parte de los expositores participantes este número de visitantes es insuficiente y siguen echando en falta más compradores profesionales. En la cifra total de asistentes al salón, los visitantes extranjeros crecieron más del 20 por ciento respecto a ediciones anteriores.  Los principales países de procedencia fueron Rusia, Ucrania, Oriente Medio, Chile, Colombia y México, con los que el salón organizó el programa de compradores internacionales de esta edición.

Jaime de la Figuera, el director de Momad Shoes, ha subrayado el momento decisivo en el que se encuentra el salón: «estamos ante una nueva oportunidad de continuar afianzando su liderazgo como el gran salón del calzado español del mundo, pero para ello necesitamos contar con una mayor implicación de todos los actores que integran el sector en España, incluyendo tanto a empresas como a detallistas». En este sentido, De la Figuera ha señalado que el salón está intentando recuperar la confianza de las empresas que aún no participan y al mismo tiempo está estudiando distintas fórmulas para incrementar el flujo de  visitantes de zonas clave para el sector, como son el País Vasco y Cataluña.

Por su parte, Juan Carlos Fernández de Salort, presidente del Comité Organizador de Momad Shoes, ha considerado que «con tres ediciones en su haber, el salón ha avanzado mucho, si bien aún no es la representación de todo el sector español, pero seguro que si todos ponemos de nuestra parte, se conseguirá». Y ha añadido que «la vocación exportadora del sector está ahí y es muy positivo acudir a ferias extranjeras, pero sin descuidar el mercado español, porque para una gran mayoría de empresas este sigue siendo su mercado más importante y hay que cuidarlo».

La próxima edición de Momad Shoes se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2017, en coincidencia con los certámenes Bisutex, Intergift y MadridJoya.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario