lederpiel

Momad Shoes echa el cierra a su tercera edición

| 7 marzo, 2017 | Comentario

La feria madrileña de calzado Momad Shoes cerró ayer su tercera edición con un incremento de las ventas por parte de las más de 200 firmas expositoras que concurrieron en el certamen. No obstante, la asistencia de público profesional fue desigual durante las tres jornadas que duró el evento. El primer día de celebración se caracterizó por una abundante presencia de compradores y por un buen ambiente comercial dentro de los stands. Sin embargo, durante la tarde de la siguiente jornada y, sobre todo, en el último día de exposición, la afluencia de público fue muy pobre y las casetas expositoras se vieron en muchos momentos sin actividad. La escasa presencia de compradores en la segunda mitad de la feria estuvo provocada fundamentalmente por la elección de los días de celebración (de sábado a lunes) frente a las fechas tradicionales (de viernes a domingo); además porque en esta ocasión el certamen de calzado se desarrolló sin coincidir con ningún otro certamen de moda, ni con Momad Metrópolis (moda textil) ni con Bisutex (accesorios y bolsos).

A pesar de que el público asistente no fue tan abundante como se esperaba, gran parte de los expositores reconocieron haber aumentado sus ventas y haber realizado más contactos que en ediciones anteriores. En su mayoría, las firmas más satisfechas con cómo se desarrolló el evento ferial de Madrid fueron aquellas más consolidadas en el mercado nacional, mientras que los expositores que participaron por primera vez y aquellos de menor tamaño sí mostraron su decepción con los resultados obtenidos en la feria.

En su mayoría, las firmas más satisfechas con cómo se desarrolló el evento ferial de Madrid fueron aquellas más consolidadas en el mercado nacional

El sentimiento unánime entre los expositores es que Momad Shoes es una feria necesaria y atractiva para el mercado español de calzado, pero que todavía tiene un largo potencial de crecimiento y está lejos de ser la feria que la industria nacional de calzado requiere. No solo se echan en falta compradores internacionales sino que sigue llamando la atención la ausencia de algunas de las grandes marcas del sector nacional.

Novedades
Las principales novedades presentadas por Momad Shoes en su tercera edición fueron la organización del espacio Shoes Sotenible y la celebración de la pasarela de desfiles Momad Catwalk. Ambas actividades tuvieron una gran aceptación tanto entre el público visitante como entre los expositores y ayudaron a dinamizar la feria.

Próxima edición
La siguiente edición de Momad Shoes se volverá a desarrollar de viernes a domingo los días 22, 23 y 24 de septiembre. En esta ocasión, la feria de calzado se celebrará en paralelo a los certámenes Bisutex, Intergift y MadridJoya.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS