Texprocess

Momad apuesta por la sostenibilidad en su próxima edición

| 10 septiembre, 2021 | Comentario

MomadMomad, la feria internacional de moda, textil, calzado y accesorios que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Madrid, apostará en su próxima edición por la sostenibilidad del sector. Para ello, organizará diversas acciones encaminadas a mitigar el impacto negativo medioambiental de la industria de la moda.

En este sentido, Momad contará con un espacio dedicado a las firmas que apuestan por la sostenibilidad, para que los visitantes profesionales puedan encontrar en un mismo espacio la mayor variedad de marcas consolidadas de moda hombre y mujer, accesorios, gafas y calzado que trabajan a favor del entorno natural. El calzado también tendrá un papel destacado en este aspecto. Un ejemplo de ello es Wisuland, marca expositora en Momad que con materiales orgánicos produce zapatos de diseño sostenible hecho a mano en España. Por su parte,  el Centro Tecnológico del Calzado, Inescop, también participará en la feria, presentando las estrategias más innovadoras para la mejora productiva y sostenible del calzado. También estará presente Nomadic Stateof Mind, que presentará sandalias y complementos ecosostenibles fabricados con materiales reciclados.

En Momad también habrá espacio para la sostenibilidad en el Foro MOMAD 4.0 by Correos, que dedicará uno de sus bloques temáticos a la sostenibilidad en el mundo de la moda. En este espacio, además, se analizarán las nuevas tendencias que se van a vestir en la temporada primavera-verano del próximo 2022, cómo será su implicación en el mercado y retail y su aplicación en economía circular y se tratará cómo es posible generar un impacto positivo en el entorno y en las personas que forman parte de la cadena de valor o cómo aplicar la sostenibilidad mediante la virtualización de procesos comerciales y las nuevas tendencias sobre sostenibilidad y moda.

Según Julia González, directora de la feria, «es importante que las marcas se impliquen y tengan conciencia sostenible, pues es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar». Por ello, añade que «nosotros, desde nuestra posición de organizadores también hacemos un esfuerzo en este mismo camino mediante la logística que rodea la feria y el impulso que generamos desde la propia organización. En definitiva, aspiramos a que todos los agentes que hacen posible Momad aporten su granito de arena hacia la sostenibilidad».

Celebración conjunta
Momad retomará la organización de su tradicional edición de septiembre, y lo hará en coincidencia con la celebración de la pasarela MBFWMadrid y de la convocatoria múltiple de las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya. Se espera que este encuentro multisectorial genere amplias oportunidades de negocio, concentrando una gran oferta del sector del lifestyle, incluyendo moda, textil, calzado, accesorios, joyería y decoración. De forma paralela a la participación presencial, y con la hibridación como estrategia de negocio, Momad impulsará la plataforma digital Lifestyle LIVEConnect, que aportará una importante audiencia digital de alcance internacional.

Share

Tags: , ,

Categoría: Ferias

Dejar comentario