El Museo del Calzado presenta su nueva oferta formativa

| 17 septiembre, 2021 | 1 Comentario

museo del calzado cursosEl Museo del Calzado de Elda (Alicante) pondrá en marcha su nuevo curso académico en las próximas semanas. Los cursos que impartirán se llevarán a cabo en colaboración con el centro Flip Flop College y distintas escuelas de negocios de Alicante, Madrid y Barcelona. La oferta formativa para 2021/2022 se compone de tres cursos: Experto en Diseño y Creación de Calzado (a impartir en Alicante, Madrid o Barcelona), Fashion Management (también a impartir en estas ciudades y en formato online) y Branding de Moda (en Alicante).

El curso de Experto en Diseño y Creación de Calzado tiene como objetivo lograr que los diseñadores y creativos de diversas áreas (moda, diseño de producto) adquieran los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral zapatero. Para ello, el curso se organizará en distintos módulos: «Historia de la moda y tendencias» (10 horas), «Diseño de calzado» (50 horas), «Patronaje» (20 horas), «Fabricación y calidad» (10 horas), «Marketing y comunicación en moda» (10 horas), «Ecommerce» (10 horas), «Estrategia en social media» (5 horas), «Técnicas de diseños digitales» (70 horas) y «Plan de viabilidad económico-financiero» (5 horas).

Por su parte, el curso Fashion Management-Gestión de la empresa de moda tiene por objetivo adaptar el perfil profesional del product merchandiser a través de la evolución de los conocimientos, herramientas y competencias a los nuevos requerimientos del mercado, así como aprender a poner en práctica las metodologías para la definición y diseño del producto y definir estrategias, desarrollo, lanzamiento, comercialización e innovación del producto. Los módulos de este curso serán: «Evolución de fashion business» (10 horas), «Trend research» (10 horas), «Empresa de moda hoy: product merchandiser y otros key players» (10 horas), «El fashion buyer: gestión de la colección de moda y supply chain» (30 horas), «El product merchandiser como clave del éxito» (20 horas), «Control de gestión» (20 horas), «El product manager: análisis de resultados» (20 horas), «Tipos de colecciones» (10 horas), «El futuro de la moda: digitalización y ecommerce» (20 horas) y «Branding y marketing» (20 horas).

Por último, el curso de Branding de Moda tiene por objetivo generar estrategias de comunicación y branding eficaces, para incidir de manera determinante en la consecución de las metas de una organización, y desarrollar políticas de comercialización que requieran de una comunicación estructurada a través de la marca, siendo esta el principal eje estratégico. Los módulos de este curso serán: «La historia de las marcas», «La estrategia», «La marca», «La protección legal del branding», «Imagen corporativa», «Packaging», «Punto de venta offline», «Punto de venta online», «Ferias», «Plan de comunicación», «Redes sociales», «Gabinete de prensa» y «Responsabilidad Social Corporativa».

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Alejandra Precedo No dice:

    Me gustaría informarme sobre cursos relacionados con el patronaje,moda,calzado…Muchas gracias.

Dejar comentario