El Museo del Calzado de Inca, premiado por el Foro Europeo de los Museos

| 9 mayo, 2022 | Comentario

El pasado 7 de mayo, el Museo del Calzado de Inca (Mallorca) se alzó con el galardón al Museo Europeo del Año en la categoría de «Participación y Compromiso con la Comunidad». Estos premios, que otorga el Foro Europeo de los Museos en colaboración con el Consejo de Europa, reconocen anualmente a «un museo que ponga especial énfasis en una presentación claramente entendedora de una perspectiva europea y de la interacción entre los locales y demás identidades europeas». Este premio se entrega a un museo ampliado o modernizado en los últimos tres años, que contribuya de forma directa a atraer a un público amplio, a satisfacer a sus visitantes con un ambiente único, una interpretación y una presentación imaginativas, un enfoque creativo de la educación y fomentando la responsabilidad social. De hecho, esta distinción se considera el premio anual más importante del sector museístico europeo.

Museo del Calzado de Inca
El Museo del Calzado de Inca se centra en la larga historia de la fabricación de calzado en Mallorca. El museo fue inaugurado en 2010 en medio de un creciente descontento por la crisis de la industria del calzado y el cierre de numerosas fábricas. Desde 2018 el museo ha dirigido sus esfuerzos a construir puentes con la comunidad.

El museo acoge exposiciones temporales y cuenta con una gran exposición permanente que muestra herramientas de fabricación tradicional, máquinas de fábricas tradicionales, una colección de zapatos antiguos, fotografías, diseños, revistas, material publicitario y muchos objetos de arte.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario