MosShoes
momad

El Museo del Calzado de Elda cumple 20 años

| 5 febrero, 2019 | Comentario

El Museo del Calzado de Elda (Alicante) conmemora este año su vigésimo aniversario desde que abriera el 4 de febrero de 1999 sus puertas en su actual emplazamiento dentro del edificio Ficia. Para celebrarlo ha organizado durante todo el mes de febrero un completo programa repleto de actividades, que contempla desde exposiciones sobre la trayectoria del museo a visitas teatralizadas para conocer su historia, pasando por recitales de poesía y jornadas de puertas abiertas.

Museo del Calzado de Elda
El Museo del Calzado de Elda está considerado uno de los mejores museos especializados en calzado de Europa. Actualmente ocupa la un espacio aproximado de 2.500 metros cuadrados y alberga centenares de piezas museísticas, entre zapatos y maquinaria. Sus numerosos fondos están organizados en cuatro salas, denominadas «Maquinaria», «Biblioteca», «El Zapato» y «Concursos y Colecciones». En la primera se exhiben distintos elementos relacionados con la mecanización de la fabricación del calzado, correspondientes a los siglos XIX y XX. Por su parte, la biblioteca conserva todo tipo de libros y revistas relacionadas con el calzado. La sala «El Zapato» muestra varias colecciones de zapatos, que hacen un repaso histórico de la evolución del calzado desde la antigüedad a nuestros días. Por último, la cuarta sala está dedicada a la exposición de  los zapatos premiados en los Concursos de Lápiz de Oro, así como en otros certámenes.

El museo no solo sobresale por su actividad museística, sino que también desarrolla diversas iniciativas con el objetivo de dinamizar el sector del calzado en Elda y en España.

El museo no solo sobresale por su actividad museística, sino que también desarrolla diversas iniciativas con el objetivo de dinamizar el sector del calzado en Elda y en España. Entre ellas, destaca la organización anual del premio «Mujer mejor calzada de España», el concurso literario «Luís García Berlanga» o el concurso de diseño «Lápiz de Oro».

El Museo del Calzado de Elda

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes