Nápoles acogerá la 6ª edición del Congreso Mundial del Calzado

| 19 septiembre, 2018 | Comentario

Coincidiendo con la segunda jornada de la feria Micam en Milán (Italia), la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) celebró una rueda de prensa para anunciar la sede y las fechas en las que se desarrollará la próxima convocatoria del Congreso Mundial del Calzado. Según desvelaron sus promotores, el evento tendrá lugar en Nápoles (Italia) los días 4 y 5 de abril de 2019. El congreso llevará por título «Digitalización para una industria del calzado sostenible», y precisamente los dos temas principales sobre los que orbitará serán la digitalización y la sostenibilidad: ventajas y desventajas de la digitalización y la sostenibilidad para la industria del calzado, la importancia de un consumidor de zapatos cada vez más conectado e informado, la fabricación de calzado en una economía circular, el futuro de la próxima generación de retailers, etc.

El Congreso Mundial del Calzado reunirá en Nápoles a algunos de los mayores expertos del sector del mundo, quienes hablarán de los principales desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el calzado, entre los que obviamente se encuentra la progresiva digitalización de la la industria y la necesidad de hacer de la fabricación y comercialización de zapatos una actividad cada vez más respetuosa con el medioambiente. Además de las ponencias, que se desarrollarán los días 4 y 5 de abril del próximo año, la organización del congreso también prevé la organización de distintas visitas a fábricas de la zona en la víspera y en la primera jornada, con el objetivo de conocer de primera mano algunos de los más modernos y punteros centros de producción de calzado de Italia.

«Uno de mis objetivo al frente de la CEC siempre ha sido el de traer el congreso a Italia», explicó durante la rueda de prensa Cleto Sagripanti, presidente la de la confederación. «Por lo tanto, en mi último año en el cargo, es una gran satisfacción el haberlo logrado», añadió.

Congreso Mundial del Calzado 2003-2019
La CEC puso en marcha el primer Congreso Mundial del Calzado en 2003 con la intención de convertirlo en una plataforma para la discusión de los principales desafíos y oportunidades que encara la industria del calzado dentro de la economía global. Su primera edición tuvo como lugar en Bruselas (Bélgica), sede que se repitió en 2005. En 2007 se celebró en La Rioja, en 2011 en Río de Janeiro (Brasil) y en 2014 en León (México). Por tanto, la convocatoria de Nápoles en 2019 se convertirá en la sexta edición consecutiva del congreso.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario