Newlast lanza al mercado un nuevo sistema de marcado de hormas

| 10 septiembre, 2021 | Comentario

Una de las grandes dificultades a las que se enfrentan los fabricantes de calzado es la dificultad de marcar la horma para el posterior montaje de los zapatos. La mayoría de los sistemas actuales limitan enormemente las posibilidades de marcar hormas con referencias precisas, seguras y repetibles. Para dar solución a este problema, la compañía italiana Newlast, especializada en el diseño y producción de sistemas para la fabricación de hormas de calzado, ha lanzado al mercado una ayuda concreta en las líneas de montaje.

Se trata de la tecnología SDMark para el marcado láser de hormas, junto con un nuevo software para la definición de señales y líneas. Mediante este novedoso sistema, es posible dibujar con precisión en el archivo 3D de horma del zapato las líneas de estilo, texturas, reglas, número de talla, logotipos de la marca, códigos QR y cualquier otra información útil para el montaje. La información virtual en 3D se envía al centro de trabajo SDMark y un brazo robótico antropomórfico mueve la horma del zapato para colocarla debajo del cabezal láser. A través de las coordenadas que le envía el software, la máquina realiza automáticamente todas aquellas operaciones de marcado de horma necesarias para el correcto montaje del calzado en las líneas de producción, que hasta ahora se solían realizar de manera manual.

Este nuevo producto de Newlast está especialmente dirigido a las marcas de calzado, ya que, como aseguran sus responsables, «SDMark permite la producción de hormas, abriendo un nuevo mundo de referencias geométricas con un fuerte apoyo a las fases de verificación del producto de hormas y montaje del calzado».

 

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario